IFDRIVERS
Descargue · Compare · Decida!

Argentina Brazil Chile República Dominicana Panamá Venezuela
 

WinSpooler para Windows

1. Introducción

  • 1.1. Diferencias con respecto al Spooler Fiscal
  • 1.2. Descripción general
  • 1.3. Configuración general
  • 1.4. Configuración del puerto serie
  • 1.5. Configuración del WinSpooler
  • 1.6. Configuración del servidor TCP/IP

tcpclient

WinSpooler Fiscal: impresion local o remota (.NET, PHP, VB6, etc.)

1.1. Diferencias con respecto al Spooler Fiscal: La principal diferencia entre el Spooler y el WinSpooler es que el Spooler funciona en forma sincrónica y el WinSpooler en forma asincrónica. Tanto el WinSpooler ( descripto en esta página ) como el Spooler aceptan comandos por el puerto TCP/IP. Únicamente el WinSpooler es capaz de encolar trabajos de impresión usando para tal efecto directorios de entrada y salida para leer y grabar datos..

1.2. Descripción General: El WinSpooler es un programa para Windows que opera simultáneamente como spooler de impresión y como servidor TCP/IP. Operando en modo spooler de impresión puede leer archivos de impresión desde un directorio y grabar las respuestas en un archivo de texto en el directorio de salida.

Es especialmente útil en entornos de red para usarlo como servidor de impresión de varias terminales, o para comunicarse con la impresora fiscal desde lenguajes de programación que no puedan utilizar el juego de drivers suministrado.

El programa funciona como

  • Spooler de Impresión: Toma del directorio 1 (de entrada) cualquier archivo disponible y tratar de ejecutarlo según mismas reglas del punto anterior. El archivo de respuesta tendrá el mismo nombre que el archivo procesado, con la misma extensión salvo que serán grabados en el directorio 2 (de salida). Si el archivo de respuestas ya existiera en el momento de la creación del archivo, ser truncado y sobrescrito. Los directorios de entrada y salida puede configurarse dese la ventana de configuración del WinSpooler
  • Servidor de impresión: El mismo utiliza el protocolo TCP/IP y espera comandos en el puerto TCP/IP 1000 ( predeterminado) Este puerto puede cambiarse desde la ventana de configuración TCP/IP

Impresoras Fiscales soportadas: El WinSpooler fiscal soporta todas los modelos de impresoras fiscales de las siguientes marcas: Epson, Hasar, Olivetti, NCR, y Samsung (Argentina y Venezuela). Los drivers para Panamá también están disponibles (consultar).

Descargas

1.3. Configuración general: Antes de usar el WinSpooler, se deben configurar determinados parámetros para asegurarse de que funcione correctamente en el ambiente de trabajo. El proceso de configuración del programa se puede resumir en los siguientes pasos:

  1. Configuración del puerto serie.
  2. Configuración del driver a utilizar.
  3. Configuración del control de errores.
  4. Configuración del servidor TCP/IP.
  5. Configuración de los directorios de entrada y salida.

Desde la ventana principal del programa se pueden configurar los puntos 1, 2 y 3 respectivamente.

La configuración de los puntos 4 y 5 se hace presionando el botón de "Opciones" que está en el borde derecho de la ventana principal. Presionando este botón se accede a la ventana de configuración del WinSpooler y del servidor de TCP/IP

1.3.1. Configuración del driver a utilizar: Debido al diseño del WinSpooler fiscal, el mismo puede soportar varios modelos de impresoras. A tal efecto se agrego una control que permite seleccionar el modelo de impresora que se usara en el programa.

1.4. Configuración puerto serie: La ventana principal del programa permite configurar los parámetros del puerto serie, por ejemplo puerto (COM1, COM2, etc) y velocidad (9600,19200). Todos los demás parámetros son manejados por el driver fiscal. Asimismo puede configurar el programa la acción a tomar en caso de que se produzca un error en la impresión de los comprobantes.

1.5. Configuración del Spooler: La solapa de configuración de directorios de entrada y salida permiten configurar los directorios de entrada y salida del WinSpooler fiscal. El programa monitorea permanentemente el directorio de entrada y cuando detecta un nuevo archivo lo procesa y lo envía a la impresora fiscal.

Después crea un archivo en el directorio de salida con el mismo nombre donde se graban las respuestas que envío el controlador fiscal. Si existe un archivo del mismo nombre, lo sobre escribe, truncando su contenido. Es importante por lo tanto, que cada archivo de comando que se envía al WinSpooler tenga un nombre distinto de los enviados anteriormente: por ejemplo se pueden nombrar de acuerdo a una clave compuesta por el nro. de puesto de trabajo, la fecha y la hora.

Control de errores: Cuando se produce un error, el programa puede disparar una acción como por ejemplo detener la impresión y cancelar automáticamente el comprobante fiscal en curso. Esta opción esta disponible en la ventana principal, en el grupo “Control de Errores".

Cuando se produce un error, la opción "Cancelar" determina que se detenga el procesamiento de los subsiguientes comandos. Si selecciona la opción "Sincronizar", el programa también cancelará automáticamente el comprobante fiscal en curso Asimismo se puede configurar un tiempo de latencia, que es el tiempo transcurrido entre el momento que el programa detecta un nuevo archivo y el momento en que lo envía a imprimir, dándole tiempo al programa de facturación de grabar correctamente el archivo de salida.

Errores fatales: Los errores considerados fatales son los siguientes:

  • Error en chequeo de memoria fiscal.
  • Error en chequeo de memoria de trabajo
  • Comando desconocido
  • Datos no válidos en un campo
  • Comando no válido para el estado fiscal actual
  • Desborde del Total 
  • Memoria fiscal llena

Estos errores causan la inmediata interrupción del proceso en curso, y quedan debidamente documentados en el archivo de respuesta. En el caso de trabajar en modo spooler, un error de este tipo provocar la cancelación del documento en curso, para permitir seguir trabajando ininterrumpidamente en el siguiente archivo. Trabajando con el servidor de red en TCP/IP, este tipo de error no produce cancelaciones. El usuario debe evaluar el problema ante la respuesta que envía el controlador.

1.6. Configuración del servidor TCP/IP

La solapa de configuración del servidor de TCP/IP permite configurar la dirección ip de la computadora donde esta instalado el programa como asimismo el puerto ip donde esperar las conexiones.

Se recomienda usar un puerto que no este ocupado por otro programa. Asimismo se debe ingresar la dirección ip que corresponda a la computadora según provista por el administrador de la red, por ejemplo 192.168.0.50 . Si se especifica la dirección 127.0.0.1, las otras computadoras de la red no podrán conectarse al servidor.

java_logo
linux mswindows
php-logo
foxpro
activex
sco
clipper
Bookmark and Share

© 2017 IFDrivers.